Día de Andalucía

Cúando se celebra esta actividad

El Día de Andalucía se celebra en nuestro cole, en la víspera del 28 de Febrero.

En qué consiste esta actividad

Para festejar el Día de Andalucía, nuestro centro celebra una serie de actos, como culminación a una semana de actividades dedicadas a la comunidad autónoma en la que residimos.

Para conmemorar esta fiesta, AMPA Escolapios Sevilla ofrece un desayuno “andaluz” (pan con aceite y azúcar) a toda la Comunidad Educativa.

Desde primera hora de la mañana, la Junta Directiva del AMPA, junto con mamás y papás colaboradores del AMPA, nos organizamos para que todo salga perfecto. Unos van a recoger el pan a la panadería, mientras otros van organizando las mesas en las que preparamos los bocadillos. Ya con el pan, el aceite y las servilletas en las mesas, nos ponemos a cortar los panes, echarles el aceite, envolverlos y clasificarlos en cajas, para posteriormente llevar a cabo su distribución.

Cúales son los objetivos de esta actividad

El Día de Andalucía tiene como objetivos:

a) Fomentar unos hábitos saludables en el desayuno.

b) Promover valores como la igualdad, respeto, alegría y generosidad.

Cómo participa AMPA Escolapios Sevilla en esta actividad

En el Día de Andalucía, AMPA Escolapios Sevilla se encarga:

De la compra, gestión, organización y distribución (siguiendo las directrices de las distintas jefaturas de estudio), del típico desayuno «andaluz» a base de pan con aceite de oliva y azúcar (teniendo muy presente las distintas intolerancias alimentarias que existen en el centro), para toda la Comunidad Educativa (alumnos, profesores, personal de administración, personal de Itaka-Escolapios y personal de mantenimiento),

Dónde se realiza esta actividad

Con respecto al Día de Andalucía;

a) La preparación de los bocadillos «pan con aceite» se realiza en los soportales del colegio.

b) El reparto de pan con aceite se realiza:

b1) En sus clases, para los alumnos de Infantil y Primaria.

b2) En los soportales, el resto de la Comunidad Educativa pasa por nuestras mesas a recoger su bocadillo.