Fiesta de la Solidaridad

Cúando se celebra esta actividad

La Fiesta de la Solidaridad se suele celebrar el primer viernes de Junio, aunque la fecha exacta la pone el colegio. A esta fiesta están invitadas todas las familias del barrio.

En qué consiste esta actividad

En esta Fiesta de la Solidaridad organizada por nuestro cole y por la Fundación Itaka-Escolapios podemos encontrarnos:

a) Un escenario en el que los alumnos de Infantil y Primaria realizan unas actuaciones musicales.

b) Unos castillos hinchables que son la delicia de los más pequeños.

c) Un ambigú con comida y bebidas a precios populares.

d) Una tómbola.

e) Diversos puestos: comida filipina, perritos calientes, crepes, chuches, camisetas Itaka, ….

Cúales son los objetivos de esta actividad

La Fiesta de la Solidaridad tiene como objetivos:

a) Hacer partícipe a las familias de la vida del colegio de sus hijos.

b) Propiciar el acercamiento de las familias al colegio.

c) Fomentar valores positivos como la solidaridad, el respeto, alegría por ayudar a otros, amistad y cooperación.

d) Recaudar dinero para la campaña de solidaridad que realiza la Fundación Itaka-Escolapios, para  hacer realidad las ilusiones y esperanzas de miles de niños y jóvenes de otras tierras más pobres y necesitadas, y así poder acceder a una educación de calidad.

Cómo participa AMPA Escolapios en esta actividad

En la Fiesta de la Solidaridad, AMPA Escolapios se encarga de:

a) La organización, gestión y montaje de la tómbola. Los regalos de ésta tómbola, son algunos comprados por el AMPA, y otros son donados por las familias.

b) Alquilar los castillos hinchables.

c) Alquilar las mesas y sillas del ambigú.

d) Ayudar al colegio en todo lo que necesite.

Dónde se realiza esta actividad

La Fiesta de la Solidaridad se realiza en el patio grande del colegio.