Mercadillo Solidario de Uniformes

Cúando se celebra esta actividad

El Mercadillo Solidario de Uniformes se lleva a cabo desde comienzos del curso escolar, el primer lunes de cada mesde 17:00 a 18:30 horas.

(En breve colgaremos aquí las fechas previstas para la celebración del mercadillo durante el presente curso)

En qué consiste esta actividad

Conociendo la crisis económica actual, y siendo conscientes de la delicada situación de muchas familias de nuestro colegio, sin intención de disminuir la venta de prendas en el centro, y sabiendo que hay familias que quisieran renovar los uniformes de sus hijos pero no pueden por problemas económicos, en Octubre/2012 nace la idea de un “Mercadillo Solidario de Uniformes»

Como siempre, necesitamos la inestimable colaboración de padres y madres. Durante todo el curso, las familias de forma anónima podrán depositar las prendas de uniforme que ya no necesiten (limpias y en buen estado), en un contenedor que ubicaremos en la secretaría del cole.

En las fechas que se pone el Mercadillo Solidario, las familias que lo necesiten podrán acceder a estas prendas de uniforme y coger lo que necesiten.

Las prendas de uniforme del Mercadillo Solidario no tienen precio de venta. Las personas que se llevan prendas del Mercadillo Solidario, podrán entregar a cambio un donativo que depositarán directamente en una hucha. El donativo depositado será la cantidad que cada familia quiera o pueda.

Una vez finalizado el curso escolar, la hucha es entregada a la dirección del centro, para que utilice el dinero recaudado en mejoras para el centro.

Cuáles son los objetivos de esta actividad

El Mercadillo Solidario de Uniformes tiene como objetivos:

a) Fomentar los valores de generosidadsolidaridad.

b) Ayudar a las familias con menos recursos económicos.

b) Apoyar la uniformidad en el cole.

Cómo participa AMPA Escolapios en esta actividad

En el Mercadillo Solidario de Uniformes, AMPA Escolapios se encarga de:

a) Recoger, seleccionar, clasificar (por tipo, talla y modelo) y preparar (poner en percheros), las prendas de uniforme donadas por las familias que ya no las necesitan.

b) Organizar el Mercadillo el día que corresponda.

c) Poner las pizarras informativas en la puerta del centro y colgar la información en la página web y en redes sociales.

b) Entregar las prendas de uniforme donadas (a cambio de una donación voluntaria), a las familias que lo necesiten en las fechas anteriormente indicadas.

Dónde se realiza esta actividad

El Mercadillo Solidario de Uniformes se lleva a cabo en la biblioteca del cole.