Por qué mienten los niños. Alicia Banderas, psicóloga

En el siguiente vídeo, la psicóloga y escritora Alicia Banderas imparte una charla muy interesante sobre por qué mienten los niños.

Alicia Banderas lleva más de 20 años trabajando con niños y adolescentes en proyectos de educación:

a) Es autora de los libros, “Pequeños tiranos”, “Hijos felices” y “Niños sobreestimulados”. En estos libros la psicóloga, apuesta por respetar el ritmo de aprendizaje de los niños frente al exceso de actividades extraescolares.

b) Describe una generación de familias estresadas, que intentan que sus hijos no se queden atrás en una competición por ser mejores, y defiende los momentos de juego y ocio en familia como un estupendo vehículo para la educación en valores.

Ampa Escolapios

Sitio web del AMPA Escolapios Sevilla del colegio Calasancio Hispalense