Qué es y quiénes forman el AMPA

El AMPA (Asociación de Madres y Padres del Alumnado) del Colegio Calasancio Hispalense, es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres, padres o tutores de alumnos matriculados en nuestro colegio, que participa en la vida escolar, representa a las familias, contribuye en la gestión del cole y en la mejora de la calidad de la educación de nuestros hijos.

Cuáles son los objetivos de nuestro AMPA

a) Defender los derechos e intereses de las madres y padres ante la Directiva del colegio, el Consejo Escolar y la Comisión de Escolarización.

b) Colaborar con el colegio en el desarrollo de actividades que fomenten la educación en valores regidos en el ideario del colegio.

c) Colaborar con el colegio en la mejora de las instalaciones.

d) Proponer y desarrollar actividades para promover la participación y la formación de los padres en el proceso educativo de sus hijos

Qué son los Estatutos del AMPA

Son normas que regulan su estructura (órganos de gobierno) y funcionamiento, y los fines y actividades que la misma va a desarrollar.

Estatutos Ampa Calasancio Hispalense

AMPA Escolapios Sevilla se rige por dos órganos (sus funciones están reguladas por la Ley Orgánica de Asociación 1/2002):

1. Asamblea General Ordinaria
  2. Junta Directiva

Asamblea General Ordinaria

Qué es y quiénes forman la Asamblea General Ordinaria

Es el órgano supremo de expresión y gobierno de la Asociación.

Está integrada por la totalidad de los socios, que adoptan sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.

Facultades de la Asamblea General Ordinaria

a) El examen y aprobación de cuotas.

b) La aprobación del Programa de Actividades de la Asociación.

c) El examen y aprobación de la Memoria Anual de Actividades, de los Presupuestos económicos para cada año y el Balance de los mismos.

d) La ratificación de las decisiones que la Junta Directiva haya adoptado respecto a esta Asociación, y que sean de especial relevancia.

Qué es y quiénes forman la Junta Directiva

Es el órgano de representación, que gestiona y representa los intereses de la Asociación.

Está formada por los cargos directivos y los vocales, que son elegidos por la Asamblea General.

Todos los miembros de la Junta Directiva son padres y madres voluntarios, que de forma desinteresada colaboran en la Asociación. Ningún cargo es retribuido.

Actualmente, la Junta Directiva está constituida por los siguientes miembros:

Cargos directivos

Presidenta: Mª Elena Vinagre Martín.

Vicepresidenta: María G. Fellau Pliego.

Secretaria: Ruth Mateo Falcet.

Tesorera: Rosaura Eslava Rodríguez.

Vocales

Vocal 1: Ana Mª Morillo Orozco. Responsable de actividades en el cole.

Vocal 2: Rosa Mª Vinagre Martín. Responsable de cartelería.

Vocal 3: Mª Carmen Corredor Coca. Responsable de la organización de charlas informativas para padres.

Vocal 4: Conchi Aznar Galán. Auxiliar de compras y responsable de las fotos de actividades en el cole.

Vocal 5: Ana Mª Blanco Céspedes. Responsable de compras y auxiliar de fotos de actividades en el cole.

Vocal 6: Mª Carmen Benítez Bernal. Responsable página web y redes Sociales.

Vocal 7: Carmen Mª Ramírez Torrejón. Responsable de relaciones externas con los padres.

Vocal 8: Lucas Gozálvez Ciria.

Vocal 9: Rocío Muñoz Padín. Representante del AMPA en la Comisión de Escolarización.

Fechas de las Reuniones de la Junta Directiva

En este curso escolar 2018/2019, nos reuniremos en nuestra sede, de 9:15 a 11:00 horas, en las fechas que se indican a continuación:

(*) Las modificaciones de los días serán notificadas a través de: nuestro tablón de anuncios, aquí en nuestra página web y en nuestras redes sociales.

Te representamos

AMPA Escolapios Sevilla representa a las familias de los alumnos en:

a) El Consejo Escolar del colegio.

b) La Comisión de Escolarización. Más información (funciones, composición y funcionamiento), en los capítulos 40-44 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero del BOJA.

c) Las reuniones con el Equipo Directivo de Nuestro Cole.