Solicaldo o Caldo Solidario

Cúando se celebra esta actividad

El Solicaldo o Caldo Solidario es una actividad que suele celebrarse el primer viernes de cuaresma, aunque es el centro el que determina la fecha.

En qué consiste esta actividad

El Solicaldo o Caldo Solidario es una actividad que organiza todos los años la fundación Itaka Escolapios Sevilla, en colaboración con el colegio, madres y padres del AMPA y el Movimiento Calasanz, para posteriormente venderlo a un precio simbólico.

De la logística y elaboración del caldo se encargan los padres y madres pertenecientes al AMPA que desean colaborar, y de la venta de dicho caldo se encargan los alumnos del cole pertenecientes al Movimiento Calasanz.

El Caldo Solidario se elabora en el mismo centro, a la vista de todos, en unas ollas enormes (100 litros) que la fundación nos proporciona. Una vez terminado el Caldo Solidario (a las 14:00 horas), los alumnos de secundaria se han organizado en mesas con jarras y vasos de caldo. Las puertas del centro se abren, y el aparcamiento del centro se transforma en una gran fiesta con música, en la que tanto profesores, alumnos como familias comparten un rato agradable, mientras, por un euro, pueden tomar un vaso de caldo casero. Una vez terminado el caldo los restos de carne y verduras se donan a un comedor social.

Cuáles son los objetivos de esta actividad

El Solicaldo o Caldo Solidario tiene como objetivos:

a) Fomentar valores positivos como la solidaridad, el respeto, alegría por ayudar a otros, amistad y cooperación.

b) Recaudar fondos para diferentes obras sociales que desarrolla la fundación Itaka Escolapios, con el objeto de poner su granito de arena en la erradicación del hambre en el mundo.

Cómo participa AMPA Escolapios en esta actividad

En el Solicaldo o Caldo SolidarioAMPA Escolapios se encarga de:

a) La compra y preparación de los ingredientes del caldo solidario.

b) La elaboración del caldo solidario.

c) Repartir el caldo solidario en jarras, a los alumnos de secundaria.

Dónde se realiza esta actividad

Con respecto a la actividad Solicaldo o Caldo Solidario:

a) El lugar donde se elabora el caldo solidario, lo decide la dirección del centro.

b) El lugar donde se reparte el caldo solidario es en el aparcamiento del centro.