Talleres Educación Emocional para Familias (2ª Edición)

AMPA Escolapios Sevilla en colaboración con nuestro cole y con Olga de los Santos (Maestra de Pedagogía Terapéutica, Coach Integral, familiar y educativo) queremos organizar estos talleres de educación emocional para familias (2ª Edición) que creemos interesante para el desarrollo de nuestras familias.

 

¿Qué es la Educación Emocional?

El concepto o definición de educación emocional va ligado al de inteligencia emocional, ya que para que una persona sea emocionalmente inteligente y resolutiva, es preciso que haya recibido una educación emocional.

inteligencia emocional

La educación emocional consiste en enseñar a identificar las emociones, tanto las propias como las ajenas, y en ayudar para que estas se gestionen y se elaboren de forma adecuada para el bienestar emocional.

Ofrecer educación emocional a nuestros hijos, es una forma de enseñarles a ser felices para toda la vida, a valorar las pequeñas cosas, a ofrecerles herramientas y recursos personales que les permitan salir airosos de las situaciones delicadas.

Fuente: https://educaweb.com/

La educación emocional promueve el autoconocimiento, la autoestima y las habilidades de relación positiva entre iguales que son fundamentales para el desarrollo sano de la personalidad, aumenta la motivación, favorece el aprendizaje y nos capacita con herramientas para enfrentarnos a los retos de la vida diaria

Rafael Bisquerra

Los “Talleres de Educación Emocional para familias” pretenden enseñarnos técnicas y practicar herramientas para adquirir o entrenar nuestra inteligencia emocional con el objetivo de que nos ayuden a estar en un estado de paz y equilibrio y una vez las hayamos experimentado e interiorizado estas técnicas podremos compartirlas con nuestros hijos y demás familiares.

objetivo:ser + felices

Los “Talleres de Educación Emocional para familias (2ª Edición)” están pensados para ser una formación gratuita y abierta para todos los interesados. Tendrán lugar en el Salón de actos de nuestro cole, los Escolapios. Estarán cubiertas todas las medidas de seguridad COVID y están organizadas en 4 sesiones (4 días, 1 día a la semana) en horario de 17:00 a 19:00.

El contenido de cada sesión será el siguiente:

  • Sesión 1: El poder de las emociones: Inteligencia emocional. (miércoles 3 de marzo)
  • Sesión 2: El poder de las palabras: Comunicación no violenta (miércoles 10 de marzo).
  • Sesión 3: El poder de los pensamientos: Tapping y hoponopono. (miércoles 17 de marzo)
  • Sesión 4: El poder de la confianza y la autoestima: Cuidado del niño/a interior. (miércoles 24 de marzo)
 
El plazo de inscripción es hasta el 21 de febrero, y es necesaria la inscripción.
 

AMPA Escolapios Sevilla

talleres educacion emocional para familias (2º edicion)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: