Talleres Educación Emocional para Familias (2ª Edición)

AMPA Escolapios Sevilla en colaboración con nuestro cole y con Olga de los Santos (Maestra de Pedagogía Terapéutica, Coach Integral, familiar y educativo) queremos organizar estos talleres de educación emocional para familias (2ª Edición) que creemos interesante para el desarrollo de nuestras familias.

¿Qué es la Educación Emocional?

El concepto o definición de educación emocional va ligado al de inteligencia emocional, ya que para que una persona sea emocionalmente inteligente y resolutiva, es preciso que haya recibido una educación emocional.

inteligencia emocional

La educación emocional consiste en enseñar a identificar las emociones, tanto las propias como las ajenas, y en ayudar para que estas se gestionen y se elaboren de forma adecuada para el bienestar emocional.

Ofrecer educación emocional a nuestros hijos, es una forma de enseñarles a ser felices para toda la vida, a valorar las pequeñas cosas, a ofrecerles herramientas y recursos personales que les permitan salir airosos de las situaciones delicadas.

Fuente: https://educaweb.com/

La educación emocional promueve el autoconocimiento, la autoestima y las habilidades de relación positiva entre iguales que son fundamentales para el desarrollo sano de la personalidad, aumenta la motivación, favorece el aprendizaje y nos capacita con herramientas para enfrentarnos a los retos de la vida diaria

Rafael Bisquerra

Los “Talleres de Educación Emocional para familias” pretenden enseñarnos técnicas y practicar herramientas para adquirir o entrenar nuestra inteligencia emocional con el objetivo de que nos ayuden a estar en un estado de paz y equilibrio y una vez las hayamos experimentado e interiorizado estas técnicas podremos compartirlas con nuestros hijos y demás familiares.

objetivo:ser + felices

Los “Talleres de Educación Emocional para familias (2ª Edición)” están pensados para ser una formación gratuita y abierta para todos los interesados. Tendrán lugar en el Salón de actos de nuestro cole, los Escolapios. Estarán cubiertas todas las medidas de seguridad COVID y están organizadas en 4 sesiones (4 días, 1 día a la semana) en horario de 17:00 a 19:00.

El contenido de cada sesión será el siguiente:

• Sesión 1: El poder de las emociones: Inteligencia emocional. (miércoles 3 de marzo)
  • Sesión 2: El poder de las palabras: Comunicación no violenta (miércoles 10 de marzo).
  • Sesión 3: El poder de los pensamientos: Tapping y hoponopono. (miércoles 17 de marzo)
  • Sesión 4: El poder de la confianza y la autoestima: Cuidado del niño/a interior. (miércoles 24 de marzo)

El plazo de inscripción es hasta el 21 de febrero, y es necesaria la inscripción.

AMPA Escolapios Sevilla

talleres educacion emocional para familias (2º edicion)